Para mi un 10 la respuesta del catalán a esta mujer donde le recordaba que se vino a un país con una cultura distinta a la suya y no tienen por que imponer sus costumbres a las nuestras poniéndole el ejemplo que si una mujer española se va sin velo a los países musulmanes no seria lo mismo.
No creo que haya racismo en estas palabras con las que estoy totalmente de acuerdo, pero todo viene a que hoy recibo en un correo un pps con imágenes de inmigrantes acompañado del siguiente texto que no viene a decir mas de lo que dice Durán en el vídeo pero con el que también estoy totalmente de acuerdo.
DECLARACIONES DEL MINISTRO AUSTRALIANO PETER COSTELLO...Con esto no estoy diciendo que esté en contra de la inmigración, para nada, en su época España y sobretodo Galicia fuimos emigrantes. Está claro que esta gente ayuda a nuestro país y nosotros de forma indirecta ayudamos al suyo. Pero hay formas de hacer y de ser inmigrante es por eso que no estoy a favor de muchas cosas de este asunto y de como se lleva desde el gobierno.
Esto debe hacer cada Pais...
No estoy contra la inmigración, y tampoco sostengo un rencor contra alguien que busca una mejor vida viniendo a Australia. "
"Sin embargo, hay asuntos que los que recientemente han venido a nuestro país y, al parecer, algunos nacidos aquí, tienen que entender. Esta idea de Australia de ser una comunidad multicultural ha servido sólo para diluir nuestra soberanía y nuestra identidad nacional Como australianos, tenemos nuestra propia cultura, nuestra propia sociedad, nuestra propia lengua y nuestro propio modo de vivir.
Esta cultura ha sido desarrollada en más de dos siglos de luchas, juicios y victorias por los millones de hombres y mujeres que han buscado la libertad de este país. Hablamos principalmente el INGLES, no el libanés, el árabe, el chino, el japonés, el ruso, o cualquier otra lengua. ¡Por lo tanto, si usted desea hacerse parte de nuestra sociedad, aprenda la lengua!"
"La mayor parte de los australianos creen en Dios. Esto no es solo un asunto de algún cristiano derechista, pero hay un hecho cierto, y es que
Hombres y mujeres cristianos, fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto está claramente documentado en nuestra historia. Deberíamos mostrarlo en los murales de nuestras escuelas. Si nuestro Dios le ofende, entonces sugiero que usted considere otra parte el mundo como su nueva casa, porque Dios es parte de nuestra cultura"
"Aceptaremos sus creencias, y no le haremos preguntas. Pero daremos por hecho que usted acepta las nuestras, y busca vivir en paz y armonía con nosotros. Si la Cruz le ofende, o no le gusta, entonces usted debería considerar seriamente marcharse a otra parte de este planeta. Somos felices con nuestra cultura y no tenemos ningún deseo de cambiarla, y realmente no nos preocupamos cómo hizo usted, por las cosas que suceden en su lugar de procedencia. Le cueste lo que le cueste, practique su cultura, pero no fuerce a otros a hacerlo.
Este es NUESTRO PAÍS, NUESTRA TIERRA, Y NUESTRO MODO DE VIVIR, y le daremos la oportunidad de disfrutar de todo esto.
Pero una vez que usted empiece a quejarse, a lloriquear, y no acepte Nuestra bandera, Nuestra promesa, Nuestras creencias cristianas, o Nuestro modo de vivir, sinceramente le animo a hacer uso de otra gran libertad que gozamos en Australia: “EL DERECHO DE MARCHARSE “
"Si usted no es feliz aquí, entonces, MARCHESE. Nadie le obligó a venir aquí. Usted pidió estar aquí. Entonces, acepte el país que USTED eligió.“
¡SI NO ES ASÍ MARCHESE!
Les hemos acogido y abierto las puertas de nuestro país .Si no quieren ser un ciudadano mas de este país
¡VUELVA AL PAÍS DE DONDE VINO!
Esto debe hacer cada Pais...
Esto debe aceptar cada INMIGRANTE...
1 comentario:
Cien por cien de acuerdo con el señor Durán. Lógicamente, encontrarán trabajo con más facilidad las personas con un aspecto más "clásico". La misma queja que las hijas de esa señora se la he oído yo a chicos y chicas góticas, o con veinte piercings en la cara, tatuajes o estética punki. "No me contratan sólo por mi aspecto". Pues sí... Señora, si usted abriera al público un negocio al público, por ejemplo, una cafetería o una guardería infantil, y se presentasen a cubrir un puesto de trabajo una chica con traje de chaqueta y un peinado discreto y otra con un tatuaje en la frente, pelo rosa con pinchos y piercings en nariz, orejas, cejas y labios, aún asumiendo que ambas están capacitadas para el puesto, ¿a cual de ellas contrataría?... Creo que no me equivocaría si apostara a que discriminaría a la chica segunda "solo por el detalle de su atuendo o aspecto". ¿A que sí?... Menos mirar la paja en el ojo ajeno y más la viga en el propio.
Publicar un comentario