22 de julio de 2008

Raña vuelve a los podios

Hace mucho que el triatleta de Ordes no nos daba alegrías, y que menos hacerlo que en vísperas de los JJOO. Esta noticia me parece relevante porque cuenta un poco lo que han sido los últimos cuatro años, que ademas de las roturas que cuenta, el chaval tuvo muchos mas problemas de salud. Me alegro mucho de que estés otra vez ahí arriba Iván. Ahora solo falta alcanzar a tu compañero Gomez Noya, que es el principal favorito para los Juegos y campeón del Mundo de Triatlón.

Raña: "Es uno de los mejores días de mi vida"

Iván Raña declaró tras ganar la Copa del Mundo de Kitzbühel, última cita internacional previa a los Juegos Olímpicos de Pekín, que era uno de los "mejores días" de su vida después de haber tenido "muchos problemas" en los últimos cuatro años.

"Tuve muchos problemas, me rompí la nariz, los tobillos... no pude entrenar como quería estos cuatro años", explicó Raña, que reconoció que el regreso "es muy duro". "No me lo puedo creer porque es mucho entrenamiento, sesiones duras, malos momentos, así que estoy aquí y estoy muy feliz", comentó.

Sobre la carrera, el campeón del Mundo en Cancún en 2002 explicó que no se esperaba este resultado: "He salido pensando que podría aguantar cinco, seis o siete kilómetros, no sabía, y al final he podido aguantar toda la carrera, la verdad es que estoy muy contento porque es uno de los días más felices que tengo en mi carrera deportiva, ya que después de Atenas he tenido muchos problemas, y la vuelta es siempre muy difícil".

El gallego se mostró consciente de que su carrera y su "rendimiento en pista han sido realmente buenos". "Después de la parte de ciclismo, a veces, no podía correr como quería", lamentó, a pesar de estar "muy satisfecho".

Iván Raña -que no ganaba una prueba de la Copa del Mundo desde 2003- hizo hincapié en que este resultado es "muy importante" para su confianza en sí mismo: "Es muy importante para mi seguridad, para mi mente y mi alma, en cuanto a mi seguridad ahora estoy muy fuerte", insistió el triatleta, que piensa que para su cuerpo no es tan relevante porque sabe que tiene "una buena forma".

Gracias a esta victoria, Raña viajará a los Juegos Olímpicos de Pekín -donde representará a España junto a Javier Gómez Noya- el 19 de agosto con la moral muy alta: "Puedo entrenar duro, y dar el máximo en las carreras, así que estoy muy motivado".


fuente : marca.com

No hay comentarios: