30 de junio de 2010

Y si no que se lo pregunte a Eva.

Perplejo me quedo cada vez que Steve Jobs me intenta comer la cabeza con sus nuevos e innovadores productos acto propio de la serpiente del edén.

Primero el iPhone, un teléfono que a pesar de presumir de modernez le faltaban la mitad de las tecnologías existentes ya en otros teléfonos de su tiempo (sobre todo cámara de fotos y una cámara para videoconferencia), despues el iPod, que no es mas que un reproductor mp3 con un interfaz  exclusivo que también deja mucho que desear, ademas te ves obligado a enchufar a otro programa "de la casa".

Hace unas semanas el Ipad, que aun no se sabe muy bien para lo que vale pero también con sus limitaciones (sobre todo la falta de Flash) y con un precio mas que elevado.

Pues bien, si esto no es suficiente para demostrar que Apple como la cabeza a medio mundo fíjense en este titular sobre la  nueva versión del telefonísimo  iPhone.

Steve Jobs: "Si tu iPhone 4 no coge cobertura, agárralo de otra forma"

Simple, fácil, sencillo. Te pelearás con un cacharro (que no es otra cosa que un teléfono, o deberia serlo) para tener cobertura (que a saber lo que te valió). Eso si, puedes presumir de que tienes el teléfono mas deseado del momento y con la manzanita tatuada. De lo cual te hace sacar la conclusión de que lo bonito y lo novedoso no quiere decir para nada que signifique útil.

Para finalizar resaltar unas palabras de Richard Stallman que también he leido esta semana el cual está en contra de la "maléfica" compañia de la manzana.

 "Al usar software privativo, él te posee a tí, no eres libre de hacer con él lo que te plazca y estás a merced de lo que una compañía quiera hacer"

Con esto todo no quiero decir que sea mala o buena marca-producto, no lo comparo tampoco con alguna otra, pero si un aparato marca "Apple" va bien es por las restricciones que tienen sus aparatos, sencillamente. Además de que estas atado a algo que es exclusivo de ellos .... es por eso que si entras en el mundo apple va a ser dificil rescatarte, si no que se lo pregunten a Eva.  

No hay comentarios: