15 de mayo de 2012

Públicamente indignado

Hace un año que unos pocos han comenzado algo histórico. Los gobiernos tal vez no quieran reconocerlo(s) pero así es. Se ha escrito la historia gracias a una fecha. El 15 de Mayo de 2011 el pueblo se levantó y gritó basta ya.

Muchos adoctrinados te dan la razón de que las cosas no están bien, pero estos mismos son los que no se han cansado de criticar este movimiento que lo que hace es reivindicar lo que es nuestro, que nuestros gestores hagan bien su trabajo y que no despilfarren el dinero de todos, que cumplan con su deber. Todo movimiento es criticable pero este tiene su parte humana que debería respetarse.

El pasado 12 de mayo he ido al Obradoiro a la manifestación del aniversario del 15M y a pesar de que la última, allá por julio del año pasado, me sorprendió, esta lo hizo aún mas. No solo éramos los jóvenes los que nos habíamos unido para criticar la situación actual, se nota que cada día mas personas mayores (e incluso niños) se dan cuenta de lo que pasa con nuestra política podrida.

El que diga que esto no ha valido para nada es que no sabe o no quiere enterarse. Solo hay que ir a una asamblea como la celebrada el pasado sábado para enterarse de que de las plazas han salido muchas propuestas que se han cumplido, han salido organizaciones que luchan por nuestros derechos (como la de stop desaucios, como la del colectivo de inmigrantes, como la de malos tratos) o que gracias a todo el conjunto de acampadas hay políticos que han incluido en sus doctrinas lo que nosotros proponemos. Eso es el 15M

El movimiento 15M suena a utopía pero no lo es, o mas bien no lo será hasta que el gobierno escuche al pueblo. Una utopía acaba cuando el pueblo se organiza y se levanta.
El movimiento 15M son propuestas que le hacen los ciudadanos a los políticos, no por eso tendríamos que formar nosotros mismos un partido político como dicen muchos, solamente exigimos a los que se dedican a eso por profesión, que hagan bien su trabajo.
El movimiento 15M es una muestra del descontento que tiene el pueblo con nuestra clase política.
El movimiento 15M pueden ser muchas cosas pero principalmente es un movimiento públicamente indignado.

No hay comentarios: