7 de septiembre de 2007

Somos lo que escuchamos?

... o escuchamos lo que somos?

Por épocas me da por escuchar estilos distintos, por épocas me da por un tema y lo repito asta que me aburro pero Tiga me ha gustado desde que los conocí y estos días no me saco la canción de la cabeza.



De un tiempo aquí escucho mucho pop electronico o electrónica para escuchar(por denominarlo de alguna manera) estilo Mika, Tiga, Digitalism, Undo, Vitalic, Daft_Punk, Moby... etc. Raro el estilo y no se como he llegado a entrarme tanto este sonido por los oidos...

ejemplos.





En cambio hace cosa de no mas de 4 meses se me dió por escuchar pop britanico o indi pop (tambien por llamarle de alguna manera)

Ejemplos:







(que grandes temazoooos todoooso y los q faltan)

y muchas mas bandas que no cogen en este post.... como Take that, U2, Keane, Franz Ferdinand, James Blunt, Jet, Travis, James Morrison... etc.


Y ahora es cuando me pregutno yo, que nos hace cambiar de estilo preferido? porque he cambiado en cosa de 4 meses tanto el estilo de música que mas me gusta? La sociedad? las compañias? la publicidad? las emisoras de radio? YO???

A vosotros que se os da por escuchar últimamente?

Puedes dejar tu opinión en los post. Por lo de ahora no han llegado a mis oidos ninguna información sobre la mordedura de la consola de comentarios.

4 comentarios:

Josïn dijo...

Yo no sabría decirte... Básicamente escucho house o trance, aunque últimamente estoy descubriendo la música Lounge, que me tiene especialmente cautivado, sobre todo para esas tardes (como esta de domingo) en las que lo que quieres es escuchar algo tranquilo para pasar el tiempo de la manera más amena posible. En mis gustos musicales influye mucho la época del año (en verano me inclino más por el house y en invierno por el trance), el estado de animo y las experiencias vividas. Pero en ocasiones ni house, ni trance, ni lounge. A veces prefieres escuchar otros estilos, o ya no estilos, temas o grupos que te marcan, o que te recuerdan algo. En mi caso Depeche Mode, Coldplay o hasta OBK están siempre a mano para uno de esos momentos. Es una variedad interesante, ya que más que el decantarme por un estilo en concreto, me centro más en el momento y en el tema en si. Aparte, las tendencias siempre influyen, o también el descubrir un nuevo grupo o artista. Por eso que no te sabría decir un estilo en concreto.

Ah, lo unico que tengo claro es lo que no me gusta. Ni el reggaetton, ni el hip hop ni la música flamenca. Eso si que no lo trago. OJO! Que no digo que sea bueno o malo, simplemente que no lo trago.

Animo con el blog, y a seguir disfrutando de la música ;)

Anónimo dijo...

Y yo suscribo lo tuyo y añado triunfitos varios de todos los formatos. No! Arriba el músico. Abajo los replicantes!

Anónimo dijo...

A mí me has dado en el clavo con Tiga, Digitalism, Vitalic, Moby... etc. Es música que se te mete dentro y te posee. Y si te gusta bailarla y la sientes ya es la ostia. Conoces a Stephan Bodzin? Creo que se escribe así. Tiene una sesíón que es b r u t a l. Aaaaucchhhhhh!!! Coño! Me ha mordido la consola de comentariooooosss!!! Ya sabes de alguien.
Saludos.
Megacanija.

Jas dijo...

Gracias por los comentarios, pero me gustaria saber quien los escribe :D

También me gustaria saber cual es la session esa que me dices de Stephan Bodzin. Un saludo y gracias por la visita.

Que este año recien estrenado nos traiga mucha buena música (estrenan disco Coldplay y U2 por citar a algunos)