21 de enero de 2008

De vuelta a los circuitos

Empieza el año y empieza otra vez el gran circo de la Fórmula 1, o por lo menos a lo referente a los Alonsistas como yo.

Alonso se tiró a la pista. Atrás quedan meses de negociaciones entre varios equipos y muchos dolores de cabeza para estos puesto que tenían que llenar sus monoplazas y el mercado no se daba cerrado por la falta de decisión de Alonso. El compañero de este año en Renault va a ser un hijo del legendario y tricampeón de la F1 Nelson Piquet que tiene el mismo nombre que su padre, Nelsinho Piquet. El alemán no se considera el numero dos de la escuderia sino por igual con Alonso y dice que en su primer año en la F1 lo que espera es aprender lo máximo posible. Solo esperemos que no haiga otra pelea de gallos en el corral.

Es así como ha quedado la parrilla de este año:

Ferrari Marlboro: 1. Kimi RAIKKONEN (FIN)
2. Felipe MASSA (BR)

BMW Sauber: 3. Nick HEIDFELD (D)
4. Robert KUBICA (PL)

ING Renault: 5. Fernando ALONSO (E)
6. Nelson PIQUET (BR)

AT&T Williams: 7. Nico ROSBERG (D)
8. Kazuki NAKAJIMA (J)

Red Bull Racing (Renault): 9. David COULTHARD (GB)
10. Mark WEBBER (AUS)

Panasonic Toyota: 11. Jarno TRULLI (I)
12. Timo GLOCK (D)

Toro Rosso (Ferrari): 14. Sébastien BOURDAIS (F)
15. Sebastian VETTEL (D)

Honda Racing F1: 16. Jenson BUTTON (GB)
17. Rubens BARRICHELLO (BR)

Super Aguri (Honda): 18. Takuma SATO (J)
19. Anthony DAVIDSON (GB)

Force India: 20. Adrian SUTIL (D)
21. Fisichella

Vodafone McLaren-Mercedes: 22. Lewis HAMILTON (GB)
23. Heikki KOVALAINEN (FIN)

El detalle: Nadie lleva el número 13

En cuanto al resto de españoles, otro año igual. De la Rosa será el eterno puteado dentro de Mclaren y parece que después de la encerrona sufrida por Fernando el año pasado, el eterno segundón no aprendió. Se quedó sin asiento en el monoplaza y un "año mas" (si no se retira) probando coches. El otro posible nombre que podríamos ver este año en la parrilla era Roldan Rodríguez, un apuesto y nuevo piloto que seguro que sería el favorito de los anti alonsistas quedase como quedase (sobre todo de ellas) . La pega fué que no hizo unos resultados competitivos en las pruebas de los F1s y es por eso que han pasado de él.

El negro cabrón no se ha cansado de comentar y recomendar ,en todos los actos públicos y saraos rodeados de famos@s, sobre el asturiano negando la mala relación entre ellos dos, que si Fernando era un gran piloto, que si había aprendido mucho de él, etc. Pero sigue siendo el novato asta en esto. Se quiere llevar a la prensa de calle pero solo le salen declaraciones incoherentes de las que pronto te das cuenta que son mentira o que habla por hablar como estas últimas "El mundial estará entre Kimi y yo" dejando de lado a Fernando tal vez por miedo a que sus peores pesadillas se repitan. Pues permítanme que lo dude puesto que Renault con su R27, a pesar de los miedos de toda España, parece que esta dando buenos resultados y que hay posibilidades de competir. El negro piensa que este año la maFIA estará de su parte, pero visto el revuelo del año pasado, lo dudo muchísimo.

Solo esperar a que todo este circo llege a Melbourne el 16 de marzo.

No hay comentarios: