2 de enero de 2008

Fotografos: George Steinmetz

Hace tiempo me quedé fascinado con esta foto pero no fue asta hace unos días cuando me empecé a interesar por la obra de este artista ya que está incluida en varios pps de National Geographic que rulan por el correo.


Esta foto está tomada en el año 2003 mientras George Steinmetz cruzaba la región de Oman (Turquía) pilotando un parapente. La instantanea ha sido publicada en la revista de naturaleza National Geographic y desde eso ha sido incluida en muchas otras publicaciones y muestras.

Lo peculiar de la foto, aunque a primera vista no se aprecie, es que la silueta que vemos no son los camellos en sí, sino su sombra. Los jorobados son las lineas blancas que se pueden apreciar a piés de las siluetas.

El autor, n
acido en Beverly Hills en 1957, se graduó de la Stanford University con un título en geofísica y tras un viaje de 28 meses por áfrica encontró su pasión en la fotografía. Desde eso ha hecho 18 reportajes fotográficos para National Geographic y 25 para Geo en Alemania. Es poseedor de los mas prestigiosos premios de fotografía.


Fotos como la superior son sacadas desde una especie de parapente diseñado por el propio George con el cual puede tomar imágenes exclusivas que desde un avión u otro tipo de vehículo seria imposible.

Estas son algunas fotografías del resto de su obra que se centra en los desiertos y culturas remotas aunque también tiene algún mérito por su aportación a la ciencia y tecnología.






georgesteinmetz.com

3 comentarios:

Juan dijo...

Mirando a obra de outros fotógrafos e unha maneira de irnos perfeccionando na nosa propia.
Acabo de coñocer a túa páxina a través dun comentario que fixeches no meu blog (Ezaroenfotos) e resúltame muy interesante.Non teño moito tempo hoxe,pero prometo vela con calma porque ademais tes un apartado,deportes,que é outra das miñas pasións.
Un saúdo

Andy dijo...

Hola!
Pasaba por aquí y me quedé leyendo porque me gusta todo lo relacionado con la fotografía. Esta me parece realmente increíble, yo no la había visto. Ahora en México tenemos la suerte de tener la exposición de Ashes and Snow, de Gregory Colbert y que espero poder ir a ver.
Saludos!

Jas dijo...

Andy, no conocia a Gregory Colbert pero tiene fotos interesantes, tal vez le dedique un post algun dia.

Al que si se lo vo a dedicar es a Juan Louro, que aparte de ser da terriña lo considero un gran fotógrafo.

Gracias a los dos por el comentario y por las visitas, espero veros por aqui amenudo.