4 de marzo de 2008

Elecciones, una festividad mas

He llegado a la conclusión de que el proceso de campaña a las Elecciones Generales al Estado es un tiempo de felicidad que no hace mas que sorprenderte.

Digo esto porque casi todo lo que genera este gran circo es a modo festivo y positivo.

Primero, la parafernalia. Las calles de un día para otro aparecen de lo mas variopintas como si de las navidades se tratase. Carteles coloridos por todos los lados, juntanzas en los lugares populares del ayuntamiento para hacer cosas en común, grandes mitines como si de bervenas se tratasen (mas bien club de la comedia) e incluso animación por las calles cada 5 minutos con una banda de cuatro ruedas poniendo música y un gran discurso como el del rey de nochebuena.

Segundo, te sientes importante. Ya no solo si acudes a dichos eventos en los cuales el ponente te trata como si fueses un amigo de toda la vida regalándote cosas, sino que recibes correo a tu nombre y por una vez no son facturas. Esto también podría estar incluido en el anterior punto comparando el ponente de turno con los reyes magos o papa Noel y las cartas electorales con las típicas postales navideñas. Además en muchas propuestas electorales te sientes identificado y piensas que con tu voto vas a lograr beneficiarte.

Tercero, el debate público. Por fin hay un tema general del que hablar del que todos tenemos nuestra opinión y por una vez no es el tiempo que hace o que hará mañana. Seas del partido que seas siempre tienes tu opinión con criterio (o no) sobre los temas mas fundamentales de nuestro país para poder así discutir con los colegas o en los corrillos de los centros médicos descubriendo gente medio inteligente que creías que debajo de su cabellera solo había serrín (será solo en época de elecciones cuando muestran su lucidez?) Lo sorprendente es que solo cada dos, tres o cuatro años la gente muestra interés sobre política y el resto del año nadie se digna a criticar lo que está pasando.

Cuarto, los debates generales. Dígase los dos debates cara a cara entre los candidatos de los principales partidos políticos que optan por la presidencia. Pase lo que pase tu sabes que te vas a reir con dichos eventos. Simplemente se trata de descolocar a tu oponente criticándolo por lo que hayas hecho en el pasado aunque el te niegue lo dicho o simplemente tenga los mismos datos pero al revés. Estos se pueden resumir en solo dos palabras "TU MAS". Además de estos dos cara a cara también existen los debates en programas en los cuales siempre hay gente de algún partido que ya se sabe lo que va a decir (estaría bien que hablase mal de su jefe...) y en los cuales la disputa es muy similar al debate antes citado.

Y quinto... tienes algo que hacer el domingo. Pero un policía municipal llega a tu casa con una carta certificada y te hace caer de esta nube de fantasía cuando te dice "te ha tocado". Si señores, este domingo seré primer vocal en una mesa del pueblo jodiéndome así el fin de semana y trabajando el domingo de 8 a sabe dios cuando. Eso si, cobro 60 eu los cuales me van a hacer olvidar el calvario que pasaré el 9 de marzo. jodidas elecciones!!!

Y recuerda, si no tienes suficiente con votar a media España que está de casting entre un concurso u otro (Tienes talento, Fama, La isla de los famosos, Tu si que vales, etc), este domingo puedes votar por tu país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saúdos, interesante blog, engádote os links da miña web. Saúdos.