16 de marzo de 2008

La bondad de Dios

Puesto que es semana santa, las televisiones ya han empezado con su programación exclusiva de esta época del año incluyendo títulos de películas bíblicas como Los 10 mandamientos, La pasión de Cristo, La última tentación de Cristo o Moisés. Esta última es la que echaron hoy por la tarde en Antena3.

Viendo de refilón trozos de la peli me di cuenta que la bondad de Dios escrita en la biblia es por lo menos criticable. Mas o menos todos sabemos las historias de Moisés y como liberó a los esclavos hebreos del emperador egipcio. El asunto es cuando te lo muestran en película y con un realismo mas objetivo.

Moisés, como interlocutor de Dios con el pueblo, manda 10 terribles plagas sobre Egipto haciendo enfermar a la gente de allí, dejándola sin comida y como colofón matando a todos los primogénitos del lugar. Todo supuestamente para liberar a los esclavos, que por cierto quedaron libres de todas estas pestes, y llevarlos a vagar por el desierto nada mas que 40 años!!! no sin antes ahogar al ejército de Egipto (incluyendo al faraón y a Aarón, el hermano del gran interlocutor) cuando Moisés y los suyos acabaron de cruzar las aguas.

Esto solo son unos pequeños párrafos de la biblia, asique no quiero saber cuanta gente mas muere en ese libro o simplemente sale mal parada... pero bueno, buscando siempre encuentras y aquí os dejo un gráfico comparando a Dios y al demonio en muertes efectuadas en el gran libro sagrado.


Y para acabar... dejaros de tanta religiosidad estos días y disfrutad un poco con el humor de Monty Python y su gran éxito La vida de Brian







Un saludo y felices vacaciones de Semana Santa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,me llamo su y soy amiga de iris llegue aqui por casualidad,jeje pero genial!por cierto,que es de iris que tiene olvidado su toxal?besos y volvereee,jeje!

Jas dijo...

Pues bienvenida seas, Iris la verdad es que está un poco perdidilla jejejeje ahora se montó otro blog q no recuerdo el nombre, pero bueno su punto de reunión es el fotoblog.

Espero que cumplas tus promesas y vuelvas por aqui. Un beso.