3 de abril de 2008

Fotografos : Juan Louro

Blogeando y navegando por la red siempre te llevas gratas sorpresas y esto es lo que le ocurrió al amigo que me pasó esta web, Ezaro en Fotos. Digo grata, porque tanto al que me pasó la web como a mi nos encanta la fotografía paisajística y sobre todo las puestas de sol.

Para situarnos, Ezaro es un lugar de la Costa da Morte en Coruña el cual tiene grandes sitios de belleza paisajística.

Juan Louro es un fotógrafo del lugar interesado en mostrar este rincón donde los romanos deducieron que se acababa la tierra. Pero si añadimos a la gran belleza de sus lugares el buen hacer de este fotógrafo salen cosas de la magnitud que puedes observar. Sin duda es un lugar privilegiado para sacar fotos de los últimos rayos de sol que asoman por la península y eso se observa en las fotos.

Juan Louro es da Costa da Morte y esto es lo que nos cuenta sobre su forma de hacer y vivir la fotografía.

Desde mas o menos mayo del año pasado tengo un cámara Fuji S3. Básicamente utilizo dos objetivos,un Tokina 12-24 y un Nikon 50 mm 1:4.Me gusta utilizar filtros polarizadores pero en el tokina no funcionan muy bien sobre todo desde 12 hasta 20.

Generalmente me levanto muy temprano para hacer las fotos (al amanecer,antes de que salga el sol ya debo estar en el sitio que quiero fotografiar) o las hago a las últimas de la tarde.Me gustan los días con nubes y con claros,sí es después de que haya llovido,mejor,el aire está mas limpio.

El trípode para mí es fundamental,junto con un nivel de burbuja y un mando a distancia (o el autodisparador de la cámara) ya que muchas veces trabajo con muy poca o ninguna luz.

Como me gusta hacer treking,andar con bicicleta de montaña,etc,descubro sitios que yendo en coche pasan desapercibidos.

Hay veces que para hacer una foto voy durante dias con los bártulos al sitio que quiero y espero a que se den las circunstancias que busco.

Las fotos generalmente las hago en Raw,luego las revelo con ACR y después las trabajo algo con PS.


Estas son algunas de las fotos que mas me han llamado la atención.



Muchas mas en Ezaro en Fotos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juan xenial. Vexo que estás mellorando técnica.

Alucionantes, o problema é levantarse tan sedo.

Felicidades.

Manuel dende Carnota.