29 de abril de 2008

Mongol Rallye 08, Death Proof Terra

Todo el mundo conoce el Paris-Dakar. Pues bien, para explicarlo de alguna manera, esto tiene alguna similitud pero no se parecen en nada.

El Mongol Rally es una gran aventura. Una gran aventura inventada por dos personajillos ingleses que una tarde del año 2001 no tenían otra cosa que hacer y se pusieron a pensar como pasárselo bien durante unas semanas. Decidieron que junto a su Fiat 126 irían al lugar mas recóndito del planeta y eligieron Mongolia. Mas de 10.000 km llenos de todas las condiciones desfavorables que podía haber y con las peores carreteras del mundo. Y tan desfavorables que por culpa de visados y permisos no cumplieron su meta pero juraron que lo volverían a intentar.

Y así fue, en el 2004 empieza lo que realmente representa el Mongol Rallye. Sin duda una gran aventura similar a la que se puede vivir en el Paris-Dakar pero sin etapas, sin controles y sobre todo, con un coche que no supere los 1000 CV y todo esto envuelto en un afán solidario.

No se trata simplemente de vivir la aventura, no. La escusa que lleva a cientos de personas asta Mongolia es la de donar el coche que conducen a una ONG local. Además la inscripción está dividida en dos mitades donde la primera va para la ONG mongola (Mercy corps Mongolia) para la financiación de proyectos para el desarrollo de zonas rurales de Mongolia. Ayudan a las comunidades nómadas de la estepa a ser auto suficientes y mejorar su calidad de vida preservando sus antiguas tradiciones. El resto del dinero recaudado por los equipos participantes del Mongol Rally 2008 que salen desde España irá destinado a financiar parte de un programa de acogida al inmigrante y de integración social a marginados en nuestro país llamado Pueblos Unidos.

Y ahora me preguntareis, por que os cuento todo esto?

Un amigo mio de hace muchos años es el causante de tanta explicación. Su nombre es Adrián García, es natural de Vigo y el único gallego que recorrerá un tercio del planeta para hacer este rallye de locos.

Proeza? Locura? Aventura? Puede ser muchas cosas pero lo que sí es muy interesante el tema. Para conocerlo un poco mas podéis escuchar esta entrevista que le hicieron en la Radio Gallega



O visitar su blog de equipo para esta aventura, el Death Proof Terra


Serán 50 equipos españoles y saldrán desde Madrid destino a Mongolia el 19 de julio, cuando llegarán? esa ya es otra cuestión. Yo intentaré manteneros informados de este equipo medio gallego donde Adrián espero que nos mande alguna fotillo y me cuente sus experiencias para compartirlas aqui.

Por cierto, si alguien está interesado en patrocinar su equipo, que se pongan en contacto conmigo o mediante su blog personal lo antes posible.

Suerte Adrián y a todos los componentes españoles de esta aventura.


Mas info sobre el Mongol Rallye

No hay comentarios: