21 de noviembre de 2007

Unos vienen y otros se "van"

Primero la que se "va": Amaia Montero de la Oreja de Van Gogh ha decidido dejar el grupo. De verdad que me causa tristeza esta noticia porque desde aquel primer disco "Dile al sol" y su 28 me han dejado cautivado, fue un soplo de aire fresco en aquel momento en el que el pop estaba estancado en los mismos grupos de siempre. Hoy en día consagrados y con 5 millones de discos vendidos me sigue gustando su estilo (ya algo renovado) y sobre todo la voz de Amaia, dulce y a la vez tan fuerte, que ha decidido emprender una carrera en solitario. Esperemos que quien haga las letras de su carrera en solitario tenga la creatividad y saber hacer que sus ex compañeros vascos.

Pero ahí no acaba la cosa, no ha faltado tiempo para echarla de menos entre el grupo ya que ya han decidido su nueva voz. Nada mas y nada menos que la mexicana Paulina Rubio, si si, han leído bien. Lo ha confirmado el batería del grupo y dicen que es solo provisional. La oreja no va a ser lo mismo sin la vasca, pero si en vez de ella nos meten esta niña caprichosa creo que me van a gustar mucho menos. A ver lo que sale de ahí. Por cierto, el que no encuentre relación entre los componentes de la Oreja y Paulina, decir que Xabi San Martín ha sido el autor y compositor de Ni una sola palabra. (goleada del Abellan)





Y ahora una buena noticia. La gallega Luz Casal vuelve a la palestra con nuevo disco después de superar un cáncer que le diagnosticaron a principios de año. Este nuevo trabajo se llamará "Vida Tóxica" haciendo referencia a lo que le ha tocado de vivir este año. Esta es para mi una de las voces que mas expresan al cantar, su forma de cantar y su voz son únicas para emitir sentimientos. Hay baladas que la comparación con Bjork es totalmente aceptable por su forma rasgada y emocional de cantar. El punto opuesto a ella es otra de las voces que mas me llegan y también gallega, Rosa Cedrón.





La oreja de Van Gogh
Luz Casal

4 comentarios:

Beinha dijo...

Pues justo esta semana me he bajado "Tu gitana" de Luar na Lubre (con Rosa Cedrón)...cousas da morriña, xa sabes ;)

Bikossssssssss!!

Anónimo dijo...

Pos parece ser que lo de la Paulina resultó ser una broma del Abellán... jejeje cuanto gracioso tenemos en este pais.

Una putada que se te vaya la cantante . Me parece que las ventas de discos van a disminuir un poquito.

¿Que pasaría si se fuera HP de Scooter ?

Jas dijo...

Cierto jose luis... jajajajaja es un dios el Abellan, deberia ser estudiado en las carreras de telecomunicaciones y periodismo.

Pos se la jugó a mucha gente, entre ellos a los de tele5 que dieron la noticia a bombos y platillos.

Bea, morriña si, pero como te lo pasas... jajajajajja NO COMENT!

Anónimo dijo...

Si quieres pasar por aquí:

Entrevista a Luz Casal en la 2 Noticias


¡Ah! y sé feliz ;)